Consejos para un buen uso del aire acondicionado

Encender de vez en cuando el aire acondicionado durante el invierno evita que se obstruyan los conductos.

Conectar periódicamente el aire acondicionado es una práctica recomendable para asegurarnos de que este funcionará correctamente.

Síntomas de avería del aire acondicionado del coche

Cuando hay un daño en el aire acondicionado, el mismo vehículo presenta síntomas que avisan de ello, por ello es importante reconocer estas señales:

  1. No sale la cantidad de aire suficiente al conectar el sistema de aire acondicionado. Lo más frecuente es que el filtro de cabina este sucio.
  2. No enfría lo suficiente, esto es debido a concentración de vaho en cristales, posiblemente el sistema requiera de una recarga de gas.
  3. Ruido en la zona del motor, cuando se enciende el aire acondicionado, puede  que el compresor esté averiado, hace que no funcione el aire acondicionado.
  4. Mal olor cuando se enciente el sistema, puede estar causado por una acumulación de humedad en los conductos de aireación o que se haya acumulado polvo, hongos o bacterias en el circuito. Lo más recomendable es activar con frecuencia el aire acondicionado, para evitar acumulación de polvo o bacterias.